EXPERIMENTOS

fraudecientificoMillones de animales torturados lenta y cruelmente hasta la muerte. Primates, ratas, gatos, perros y demas animales son sometidos a interminables baterías de pruebas forzados a beber fregasuelos, u operados sin anestesia hasta que mueren…. ¿Te imaginas que se lo hicieran a tu perro?

“Ni un sólo descubrimiento médico de probado valor es debido a la experimentación con animales. Todo lo contrario, conducen a error.”
Dr. Monelm A Fadall. (Cardiocirujano.)

CRUELDAD EXTREMA EN EL NOMBRE DEL CAPITAL

Cada vez son mas las acciones de liberación animal de estos campos de tortura. Los Gobiernos y Administraciones así como los medios de comunicación, que son controlados por ellos, los presentan cmo casos de terrorismo…. Pero ¿Quién es el terrorista?
¿Qué harías, si fuera tu perro?

¿QUÉ ES LA VIVISECCIÓN?

La palabra vivisección significa ”cortar animales en vivo” con una supuesta finalidad de investigación científica. ¿Pero, qué ciencia? Cada año 250 millones de animales mueren en los laboratorios de la manera más espantosa, sometidos a mutilaciones, sustancias abrasivas, descargas eléctricas y a un sinfín de atrocidades.
De tales experimentos, el 60% son pruebas de cosmética, el 30% experimentos militares y sólo el 10% sanidad. Los animales más utilizados son primates, conejos, ratas, perros (especialmente la raza beagie por su gran docilidad), gatos, caballos, ovejas, cabras y cerdos.

respirandotoxicosCasi todos los productos de droguería o farmacia han sido probados en animales; así, se alimenta forzosamente a perros o gatos con pintaiabios o limpiador de váter hasta que agonizan, o se les aplica detergente en los ojos, día tras día, hasta que sobreviene la ceguera entre agudos dolores. Sirva como referencia que sólo en Inglaterra, durante el año 1988 se sacrificaron 16.889 animales exclusivamente para pruebas con cosméticos.
Por otro lado, la ciencia muestra su cara criminal ideando armas capaces de aniquilar a media humanidad; virus mutantes, armas químicas y bacteriológicas, bombas epidémicas y gases corrosivos son experimentados por el Ejército en cientos de millones de animales. Se evidencia, pues, que la industria vivisectora trabaja para saber cómo matar, y no con fines humanitarios, cruel negocio sostenido por grandes intereses económicos.
Perros obligados a respirar tóxicos. Humos de tabaco, vapores de limpiahornos, vapores de lejias….sus pulmones se queman lentamente bajo la atenta mirada de sus crueles verdugos.

LA VIVISECCIÓN DAÑA NUESTRA SALUD

conejosEl test Draize: Consiste en inmovilizar a un grupo de conejos y verter sustancias irritantes en sus ojos para evaluar su potencial corrosivo/irritante.

Los centros de poder de las todopoderosas corporaciones farmacéuticas difunden la idea de que el sufrimiento infligido a los animales es inevitable si queremos salvar vidas humanas y combatir enfermedades.
“He aquí la frase con la que los defensores de la vivisección pretenden confundir a los Ingenuos: -¿Prefiere sacrificar un perro o un niño?- Tal hipocresía es parte del sistema de mentiras construido por los interesados, ya que el sacrificio de un perro o de cualquier otro animal viviseccionado jamás ha salvado la vida de una persona. Al contrario, estos sacrificios han contribuido a matara un gran número de seres humanos a través de las técnicas y de los productos derivados de la experimentación animal.” (Doctora Schar-Manzoii, redactora de la revista “Horizontes de la Medicina”)
Todos los desastres causados por los fármacos, tienen su origen en los falsos resultados obtenidos tras su experimentación con animales. Es el caso de la talidomida que, inofensiva para hembras de otras especies, provocó en las mujeres el nacimiento de más de 12.000 niños sin piernas ni brazos.
Después de la talidomida vinieron medicamentos que también causaron el nacimiento de niños monstruosos, fármacos como el Bendectin, el Duogynon, el Accutane, el Tigason, etc., que, al igual que la talidomida; habían sido comprobados con animales sin detectar anomalía alguna.
beagle-torturadoPerro beagle, raza pacífica y amistosa, sometido a una prueba de corrosión de ácidos.

Y es que el hecho de que los animales no reaccionen como nosotros a las drogas, y sean inmunes a la mayoría de las infecciones humanas, demostraría que pretender controlar las enfermedades del hombre a través de perros o cabras es una locura, si no supiéramos que la vivisección es un pretexto para que gentes de bata blanca se enriquezcan y ganen prestigio a base de experimentos tan absurdos como crueles e inútiles. Los laboratorios farmacológicos, en caso de desastres y litigios, tienen en la vivisección la coartada legal, y ello les permite poner en el mercado sustancias nocivas únicamente con haberlas testado sobre animales.
Prueba de corrosión de sustancias químicas en las orejas de un conejo.

POR UNA CIENCIA MODERNA Y SIN CRUELDAD

mono-torturadoUna encuesta realizada en 1991 entre 500 profesionales de la medicina, dio como resultado que el 88% opinaba que este tipo de experimentos resultan confusos, debido a las diferencias anatómicas y fisiológicas entre animales y humanos.

Eminentes científicos de todo el mundo han denunciado la experimentación animal por inútil, cruel y peligrosamente errónea:

“Los resultados obtenidos con animales han retrasado y dificultado la guerra contra el cáncer y no han producido un sólo avance sustancial ni en la prevención ni en el tratamiento del cáncer”.
(Doctor irwin Bross, EEUU)

“El 60% de todas las enfermedades se debe al empleo de medicamentos desarrollados y probados en animales”.
(Ferdinand Hoff, Director de las Clínicas Universitarias de Würzburg, Graz, y del Hospital de Aquisgrán, Alemania)

“El 90% de los tumores malignos humanos es consecuencia de la contaminación por sustancias químicas permitidas tras ser experimentadas sobre animales.”
(Profesor Erich Boyiand, del Instituto of Cáncer Research de Londres)

RAZONES PARA ABOLIR LA VIVISECCIÓN

Razones científicas

Los datos proporcionados por estos experimentos son falsos, caóticos e imposibles de extrapolar al ser humano, por lo tanto innecesarios.

Razones jurídicas

Los experimentos con animales no dan garantía ni al paciente ni al consumidor, representando un grave riesgo para la salud mundial. “El mercado de fármacos es un negocio hipócrita; en un mundo futuro y más avanzado, se contemplará la vivisección como una de las prácticas más obscenas e inexplicables de nuestra era.” (Doctor Coieman, de la Coalición Americana para la Mejora de la investigación).

Razones éticas

En un mundo civilizado ninguna clase de tortura es tolerable. El respeto por la vida es universal e incluye también a los animales.

“El inútil holocausto de las víctimas animales al servicio de la ciencia continúa produciendo una inmensa cantidad de torturas y sufrimientos inimaginables. Si pudiéramos ver lo que pasa a cada hora en los laboratorios, no podríamos dormir tranquilos y no habría día en que pudiéramos estar felices y serenos.”(Doctor Ralph Bircher).

ALTERNATIVAS A LA VIVISECCIÓN

conejo-torturadoExisten numerosas alternativas que ya han demostrado su habilidad para obtener valiosas informaciones sobre los efectos de cualquier sustancia, así como de las causas y tratamientos de las enfermedades, de excelentes resultados.
El uso de la tecnología informática para imitar los procesos biológicos es ya una realidad sin precedentes que ofrece incalculables posibilidades con modelos por ordenador y bases de datos muy potentes.
Los cultivos de células humanas, la cromatografía de gases, la espectrometría de masas y la ingeniería genética, también ofrecen recursos infinitamente más útiles, adaptables y exactos que los bárbaros e inútiles experimentos Hg ™ con perros, gatos y monos.
Pero, mientras la vivisección no sea abolida, se seguirán infligiendo atroces suplicios a millones de seres inocentes. Cada hora que pasa alrededor de 125.000 animales son torturados en los laboratorios de vivisección en nombre de una ciencia falsa.

¿QUÉ PODEMOS HACER?

• Demanda y compra productos NO testados en animales. Las asociaciones animalistas, suelen tener listados “oríentativos” sobre este tipo de productos, solicítalas.
• Si la marca que buscas no aparece en los listados, contacta directamente con la empresa preguntando acerca de su política de experimentación en animales y envíanos una copia de su respuesta. Así las empresas se darán cuenta que es un tema que preocupa a los consumidores y cambiaran de actitud.
• Si eres estudiante donde se realizan prácticas de vivisección, tienes derecho a protestar y rechazarlas.
• Ayuda a desmontar la farsa de la experimentación animal difundiendo este texto.
LEER MÁS EN LA WEB DEL SHAC

Para seguir trabajando necesitamos tu colaboración: hazte soci@ del CAAB, por sólamente 4 euros al mes estarás ayudándonos a luchar contra la tortura.
HAZTE SOCI@ 
¡PARTICIPA Y COMENTA LA NOTICIA!
PARTE HARTU ETA BARRIA KOMENTAU EIZU!

2 Comments en EXPERIMENTOS

  1. hay qeu ser conscientes de la importancia de cada criatura sobre el planeta y con su ambiente, esta trata de experimentos animales va en contra de todo lo natural puesto a que mediante la tecnología se podrían hacer las debidas virtualizaciones, y puesto que las enfermedades las generamos nosotros mismos y/o el ambiente cuando así lo ve necesario.

  2. ESTO PRODUCE ESCALOFRIOS, ESTA ANIMAL ES UN SER VIVO Y COMO TAL DEBE DE SER TRATADO.

    NO SE PUEDE EXPERIMENTAR CON SERES VIVOS.

    BUSQUEN OTRA ALTERNATIVA.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



Current ye@r *