LA CAZA

yoasesinoanimalesLA CAZA ES UN CRIMEN

La caza, y la pesca (cazar en el agua) son unas de las perversiones mas ruines cobardes que algunos humanos ejecutan con regularidad.

LA CAZA, EL “DEPORTE” DE MATAR INOCENTES A SANGRE FRÍA

Miles de personas salen cada año al campo a relacionarse con la Naturaleza de una forma extraña y cruel. Sin ninguna necesidad que lo justifique, terminan con la vida de cientos de miles de criaturas incentes, causan sufrimiento y dolor allá donde pisan, y reparten muerte allí donde antes había vida. ¡La caza es un crimen!
¿Que hay en la mente de una persona cuando sale al campo con el objetivo de convertirse en un francotirador, en un asesino, en un psicópata?
¿Cómo puede alguien disfrutar asesinando de la forma mas ruín y cobarde a criaturas que simplemente se cruzan en su camino?

EL FALSO EQUILIBRIO ECOLÓGICO

El argumento más utilizado para tratar de justificar la caza y pesca “deportiva” es que son imprescindibles para mantener el equilibrio ecológico y regular las especies. Ésto es absolutamente falso, puesto que el equilibrio ecológico existió desde el principio de los tiempos, sin necesidad de que apareciesen los domingueros de la escopeta y caña. Mas bien todo lo contrario, ellos son las responsables de que muchas de las especies del planeta se encuentren al borde de la extinción.

elfalsoequilibrioEs el ser humano el que ha roto el equilibrio, eliminando masivamente a los depredadores naturales como lobos, coyotes, linces, zorros y demas animales, por
considerarlos competencia. Como consecuencia de ésto han aparecido problemas de superpolación.

Pero la solución no pasa por seguir dando muerte a animales. Con el dinero que mueve la caza y pesca “deportiva”, se podrían elaborar estudios y reservas, a la vez que implantar programas de control de natalidad y fertilidad que lograrían preservar nuestro entomo ecológico de una manera relmente efectiva.
Resulta por lo tanto ridiculo que quién más daño ha hecho a la Naturaleza argumente ahora ser conservacionista, a ellos lo único que les interesa es que las especies sigan existiendo para seguir teniendo que cazar y pescar, no porque realmente les interese el bienestar de los animales.

CONTAMINACIÓN Y MUERTE

Otro factor importante en contra de la caza y pesca “deportiva” es la contaminación ambiental y la intoxicación indiscriminada de especies por ingestion inadvertida de
perdigones y pesos de pesca, lo que se denomina plumbismo (Intoxicación por plomo) . Éste fenomeno produce anualmente la muerte de millones de seres vivos, a la vez que contamina los ecosistemas.
Los plomos de los pescadores por ejemplo, ocasionan grandes daños a la fauna y flora marina, ya que el plomo es un metal pesado muy tóxico, que cuando se deposita en el fondo de los ríos y mares sufre un lento proceso de desintegración, que contamina suelo y agua, y que luego absorben animales y vegetales.
linceatrapadoLos cazadores siguen utilizando furtivamente cepos. trampas y venenos (estricnina. 4-aminopirina, wafarina) a pesar de estar prohibidos desde hace años. Éstos “deportivos” métodos, ocasionan cada año miles de muertes muy dolorosas y lentas, indiscriminadamente a todo tipo de animales. Además la persistencia de estas sustancias en el cuerpo de las victimas posibilita que otros animales lo coman y mueran del mismo modo. Se han llegado a detectar incluso en el agua, suelo y plantas.
A todo ésto hay que añadir la basura que dejan unos y otros a su paso y el fastidio e incluso situaciones peligrosas que provocan estas actividades a las personas que simplemente les gusta salir a pasear y disfrutar en paz la Naturaleza.

LOS PERROS, VÍCTIMAS TAMBIÉN DE LA CAZA

Se calcula que en España mueren al año unos 50.000 perros de caza, sacrificados, asesinados o torturados hasta la muerte por sus amos, sin que los culpables reciban castigo. Algo bién conocido en el extranjero y que ha propiciado el nacimiento de organizaciones cuyo objetivo es salvar a los perros de caza españoles y llevarlos a otros paises, principal mente europeos, donde puedan recuperarse de sus lesiones y ser adoptados.
Galgos sin fronteras, Dogs in Spain, Greyhounds in Need, Las Nieves, SOS Galgos, Anda, Greyhounds Rescue, Scooby, Pro-Galgo, Alianza para los galgos y podencos, son algunas de estas asociaciones. Tu tambien puedes adoptar y salvartes la vida.

perrosahorcadosMuchos de estos perros. llegan en un estado tan lamentable que suponen una deshonra y verguenza para el pais; desfigurados, tullidos, desorejados, ciegos, o mutilados, hacen que los habitantes de estos paises de acogida, relacionen estos hechos, con lo mas barbaro y despiadado de nuestra manera de ser. Y no tanto por el hecho de que entre nosotros puedan existir personas crueles y desalmadas, -algo que ocurre en cualquier parte del mundo-, sino por la apatía y el desinteres que generalmente manifiesta nuestra sociedad y las Autoridades ante el sufrimiento de los animales, una referenda fundamental a la hora de evaluar el desarrollo intelectual de un pueblo.
Dentro de este colectivo de cazadores destacan los “galgueros”. Los galgos y los podencos son muy apreciados por su portentosa rapidez para atrapar a las presas. pero que al final de la temporada o cuando se hacen viejos son ahorcados y asesinados vilmente.

Al parecer esta costumbre data de la Edad Media y provenía de la aristocracia que ahorcaba a sus perros de caza como gesto de advertencia hacia los campesinos. Hoy en dia ésto esta prohibido, pero se sigue realizando de manera clandestina. e incluso se han ideado tacticas mas crueles como colocarles un juego de palos en la boca y abandonarlos para que vaguen sin poder ni comer ni beber hasta la muerte.
O se dejan atados a un arbol de algún sitio apartado con el mismo fín, o se arrojan en fosas donde no puedan salir, o son degollados, apaleados, atropellados, envenenados o quemados. Ciertamente resulta perturbador saber que existen personas en nuestra sociedad capaces de cometer estas atrocidades
perrosencadenadosAl ser los propios dueños de los animales quienes suelen cometer el atropello, el asunto tiende a adquirir cierto caracter domestico, algo que en nuestro país, sabido es, y aun más en los pueblos, representa una clara invitación a no inmiscuirse. Puedes ahorcar a 30 galgos y no saldra el nombre del dueño. La gente no denuncia, teme las represalias. Además muchos de estos cazadores ocupan cargos relevantes en la comunidad, con lo que el nivel de intimidatión aumenta. Ciertamente es una situatión de caciquismo rancio y larvado que todavia colea en muchos lugares del Estado Español.

La vida en general de los perros de caza, con pocas excepciones, es triste desde el nacimiento; permanecen o encerrados en jaulas muy pequeñas sin apenas espacio para moverse o atados a la intemperie con cadenas de apenas medio metro. Cuando ya no “sirven” ya sabemos su final.
La raiz del problema sigue siendo la misma, la tenencia y cria indiscriminada de estos pobres animaies, sin ningun tipo de control. La esterilización y el microchip obligatorio nuevamente serian una solución a este grán problema.

JARA Y SEDAL SANGRANTES

ciervoLa caza y la pesca “deportivas” son agresiones masivas y sistematicas contra seres vivos, capaces de sentir dolor como los humanos. Sólamente en el Estado Español, se matan por |temporada 80 miliones de
criaturas inocentes, sin contara las miles que quedan mal heridas, agonizando en el bosque y no son “cobradas” por los cazadores. Se destruyen familias enteras, siendo que muchas especies forman parejas estables de por vida, a la vez que se dejan huerfanas a incontables camadas.
Esta cruel actividad es autorizada y fomentada por las Administraciones, que a través de la cobertura propagandistica de los medios informativos y de la fría pasividad de buena parte de sociedad, obtiene cada año copiosas ganancias. Y, así, mientras que en una sociedad eticamente decente los autores de esta masacre serían condenados por agresión e incitación a la violencia, matar es, entre nosotros, una alternativa de ocio.

El hecho de que cazar y pescar se practique desde la antiguedad no quiere decir que sea moralmente bueno, no todo lo que el hombre lleva haciendo durante siglos lo es. Además los habitantes de sociedades industrializadas no necesitamos cazar ni pescar para comer, no es un acto de supervivencia.
La pesca es cazar en el agua.
A los peces se les golpea, se les mutila vivos y pasan largo rato agonizando hasta que mueren. Aunque no manifiesten el dolor de la misma manera que los mamíferos o las aves, tienen receptores nerviosos, como todos los vertebrados, que les hacen sufrir de igual manera. incluso en los casos donde los peces son devueltos al agua ”pesca sin muerte”, estos sufren, ya que los anzuelos les desgarran la boca, y mueren al poco tiempo.

pezAdemas de los peces. miles de aves y mamiferos marinos quedan atrapados en las redes, son heridos por los anzuelos o se tragan los plomos y plasticos dejados en las aguas, padeciendo una agonia tremendamente dolorosa. Los fondos marinos, también sufren la contaminación y la erosión provocada por los cada vez más abrasivos métodos de pesca.
¿Què podemos hacer?
En lugar de salir a la Naturaleza a matar, podemos salir a pasear, a contemplar, a fotografiar y a disfrutar con respeto el Medio Ambiente y los animales.
Podemos recoger los plomos, cartuchos, plásticos, anzuelos o restos de basura que pueda ser peligrosa para los animales en nuestras excursiones por el campo. O en la playa, se puede plantear como una actividad divertida, “operación rescate”.
No enseñes a tus hijos a disparar o a pescar, es inculcarles superioridad, violencia y crueldad hacia el resto de seres vivos con los que compartimos el planeta.
Expresa tu opinión, incluso con quienes practican la caza y la pesca. Nuestro silencio perjudica a los animales

Para seguir trabajando necesitamos tu colaboración: hazte soci@ del CAAB, por sólamente 4 euros al mes estarás ayudándonos a luchar contra la tortura.

HAZTE SOCI@
¡PARTICIPA Y COMENTA LA NOTICIA!
PARTE HARTU ETA BARRIA KOMENTAU EIZU!

1 Comentario en LA CAZA

  1. la caza no es un deporte, es una afección al mundo natural, al mundo salvaje entrar en sus ecosistemas y hábitats no esta nada mal pero hacerles daño si es bastante deplorable para el humano, estamos causando catastróficos cambios en la cadena alimenticia un cambio en la naturaleza que pronto nos terminara de afectar como no nos hemos dado cuenta aun.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



Current ye@r *