LAS PIELES

ladronesdecuerposEstán entre nosotros…se visten con cadáveres torturados….
Temblarás, pero no de frío.
El horror se pasea por las calles en:

LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS

Próximamente:
en tu barrio de toda la vida, en la calle por donde paseas…

Desgraciadamente, ésto no es una película, es un horror bién real. Entérate de la abominación subyacente, lucha contra la invasión de los ladrones de cuerpos.

Cada año más de cien millones de animales son torturados para satisfacer la vanidad humana y los caprichos de la moda. En las granjas de cría intensiva (infernales campos de concentración y genocidio animal), visones, zorros y chinchillas sufren miserable y cruel existencia, hacinados en pequeñas jaulas, negándoseles siquiera el poder apoyarse sobre una base firme, pues hasta el suelo es de cortante malla metálica, con lo que sus patas están permanentemente inflamadas.
Bajo las infinitas hileras de jaulas se amontonan los excrementos empapados de orina, insoportables olores para estos animales que poseen olfato cincuenta veces superior al nuestro. Criaturas como el visón, cuyo hábitat son las orillas de los ríos, nunca podrán zambullirse en la limpia corriente de un arroyo, condenados desde que nacen a un a cárcel de alambre de apenas medio metro, donde se apelotonan varios ejemplares sin espacio para revolverse, cuando se trata de animales vivaces, solitarios y semiacuáticos, que , en estado silvestre, necesitan hasta diez hectáreas de terreno por individuo.

El apiñamiento es continuo contacto corporal, sin posibilidad de retirarse, produce en ellos graves trastornos de conducta: agresividad, canibalismo (el 25% de las crías nacidas en cautiverio son devoradas por la propia madre) , saltos incesantes en busca de huida o depresión absoluta, negándose a comer ; el estrés les vuelve locos y , lejos de sus bosques, pasan los días y las noches mordiendo los barrotes, dando vueltas en redondo sin parar, algunos tan desesperados que se roen la cola hasta el hueso.

victimavanidadAntes de ser convertidos en abrigos de piel, estos pobres seres tienen que padecer una muerte atroz: a los visones se les retuerce el cuello, o bien, se les asfixia con gas, lenta agonía que puede durar treinta minutos, durante los cuales se debaten privados de oxígeno; a otros se les inyecta veneno directamente al corazón. La matanza en las granjas de zorros es aún más desalmada si cabe; colgados boca debajo se les golpea la cabeza con un mazo, o son electrocutados; para ello tras suspender al animal de un gancho, se les introduce un electrodo en la boca y otro en el ano, barra metálica que suele perforar los intestinos provocando intensísimo dolor hasta que se produce la descarga eléctrica.

En el colmo del cinismo, la industria peletera afirma que se sacrifican a todos los especimenes “sin estrés ni sufrimiento”, siendo a verdad que algunos todavía están vivos cuando se les arranca la piel, caso éste de los corderitos de astracán, que , recién nacidos, o extraídos del vientre de la madre, son inflados con una caña para que el pellejo se despegue mejor, en tanto el animal aún sigue moviéndose.
Tan criminal negocio no sólo utiliza animales criados en granja, sino que se sirve también de los capturados mediante trampas, método tan brutal que Europa lo prohibió tajantemente en 1995; pero la mafia de las trampas es mantenida por la industria peletera, importando pieles del resto de los continentes: por ejemplo, los tramperos en Estados Unidad matan al año 3,5 millones de animales, frente a los 2,7 millones que mueren en las granjas estadounidenses.

La trampa más usada es el cepo, aparato que atenaza la pata o el cuello de la víctima, la cual puede pasarse varios días agonizando hasta morir de sed, congelación o gangrena. Algunos animales en esta situación padecen tanto terror que , con tal de escapar, se amputan con los dientes sus propios miembros, acabando desangrados. Por cada animal válido para el negocio, caen en las trampas decenas son valor comercial: perros , gatos, ardillas, aves…, que el trampero remata a golpes al considerarlos alimañas.

visonesdesolladosEn otros países, sin embargo, también los perros y gatos son masacrados por su piel. Recientemente se ha denunciado a China, donde cada año millones de gatos y perros mueren ahorcados o apaleados para exportar su pellejo transformado en muñecos, portamonedas, guantes, llaveros, etc.

¿Cómo impedir tanto martirio, causado únicamente por vanidad y ostentación?. No comprando, no llevando pieles ni ropas de cuero, no poniéndonos como prenda la angustia de los animales, seres que, si bien no son capaces de hablar, sí son capaces de sufrir
¡¡BOIKOT AL PELETERO!!
Pincha AQUÍ.
Para seguir trabajando necesitamos tu colaboración: hazte soci@ del CAAB, por sólamente 4 euros al mes estarás ayudándonos a luchar contra la tortura.
HAZTE SOCI@
¡PARTICIPA Y COMENTA LA NOTICIA!
PARTE HARTU ETA BARRIA KOMENTAU EIZU!

larruahilketada

1 Comentario en LAS PIELES

  1. y paara las pieles de bolsos y zapatos?
    Siempre crei que si bien el animal es criado con esa finalidad se le daba una muerte digna y una vida aun en cautiverio pero con cierta calidad de cuidados.
    Se deberia hacer mas publicidad sobre este punto la informacion atraves de redes sociales, de que pasa antes de que les arrenquen la piel y como lo hacen.
    Luchar porque cambien las leyes y se prohiba aplicar pieles naturales en ropas o complementos. QUE SE REINVENTEN UTILIZANDO OTRO MATERIAL QUE LO IMITE.soy incapaz de ver ninguna imagen de dolor para un animal porque me duele en lo mas profundo, mas que el de una persona, incluso.Ni siquiera los dibujos animados de Disney . Sigo llorando con Bambie.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



Current ye@r *