AZPEITIA, DENUNCIA MENORES EN LOS TOROS

El Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia (CAAB) ha presentado denuncia ante la Dirección de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco por la entrada masiva de menores de 16 años sin acompañar en la corrida de toros celebrada en Azpeitia (Gipuzkoa), el pasado 31 de julio.

Los miembros del CAAB presentes en la localidad el día de los hechos denunciados, observaron como decenas de menores accedían a la plaza de toros u a vez comenzado el espectáculo taurino y por las puertas traseras, ante la pasividad de las autoridades y de los encargados de las puertas. Puestos los hechos en conocimiento de la Ertzaintza allí presente, y viendo como se incumplía claramente el Decreto 183/2008 de 11 de noviembre del Reglamento de Espectáculos Taurinos que establece en su Artículo 102 explicitamente la “entrada de personas menores de 16 años sólo podrán asistir como espectadores a los espectáculos taurinos generales acompañados de personas mayores de edad” y las autoridades competentes permitían esta entrada masiva, documentaron graficamente está infracción.

Cabe destacar que está prohibición es claramente conocida en el pueblo y con toda probabilidad de produce en cada corrida de toros, puesto que, los menores (algunos con entradas) comenzaron a acceder a la plaza de toros 10 minutos después de cerradas las puertas y por puertas traseras de difícil visibilidad y una vez comenzada la corrida.

Ante estos hechos y dado que es una GRAVE infracción al Decreto 183/2008, el CAAB exige a la Dirección de Juego y Espectáculos la imposición de las sanciones previstas, en su mayor grado, puesto que si el incumplimiento de la Ley es un hecho que ningún ciudadano puede hacer, mucho menos tratándose de menores los afectados y las autoridades tienen el deber prioritario de velar por los menores debido a las consecuencias psicológicas que para su formación pueden derivarse de su asistencia a espectáculos violentos contra otros seres vivos y precisamente este Decreto estableció la prohibición con la finalidad de proteger al menor.

Desde el CAAB consideramos que al no haber sido casos aislados de menores sino decenas de ellos los perjudicados, el Gobierno Vasco debe imponer las sanciones mayores previstas y de forma acumulativa por cada menor afectado.

 

 

 

1 Comentario en AZPEITIA, DENUNCIA MENORES EN LOS TOROS

  1. Maria lazkano // 11 agosto, 2016 en 17:29 // Responder

    No se puede ir a ver un maltrato animal por nada del mundo. Y menos que sean menores. En vez de progresar como persona. Se atrasa sus facultades para realizar otras cuestiones en la vida. Hay que aprender a respetar a todos los seres vivos. Y eduquemos a los niños en esa faceta. Y no eduquemos que vean sangre de un indefenso. Que no aprendan a valorar la tortura. Si no a valorar la Vidal

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



Current ye@r *