EITB Y LA APOLOGÍA DE LA CAZA

http://www.eitb.tv/es/video/teleberri–fin-de-semana/4104821072001/108470/09-01-2016/

(minuto 24,07)

CON MOTIVO DE LA EMISIÓN POR PARTE DE EITB, EL PASADO DÍA 9 DE ENERO Y DENTRO DEL INFORMATIVO TELEBERRI DE LA NOCHE, DE UN REPORTAJE RELATIVO A LA BATIDA DE JABALÍES EN LOS MONTES DE SUNBILLA, NAVARRA, EL COLECTIVO ANTITAURINO Y ANIMALISTA DE BIZKAIA, (CAAB), MANIFIESTA:

  1. Su total desacuerdo a que una televisión pública, emita un reportaje que fomenta y difunde uno de los mayores problemas de maltrato animal que hay en España, como es el de la caza.
  2. Que se haga además, justo tras la emisión de otro reportaje ecológico y de protección del medio ambiente, en el que queda claramente reflejado el sentir mayoritario de la población de Euskadi, encaminada cada vez más hacia el ecologismo y el respeto ambiental, y donde se recogen expresiones como:

-          Florece el ecologismo.

-          Euskadi apuesta por el ecologismo.

-          Lo ecológico gana enteros.

Que además en dicho reportaje, se recojan  declaraciones que suponen un claro alegato a favor de la caza entre los menores de    edad, alejado por tanto, de lo que debe ser la educación de las nuevas generaciones en el respeto hacia el mundo animal, y lo que es más grave todavía, QUE SE RECOJA LA AFIRMACIÓN DE ALGUIEN QUE MANIFIESTA HABER MATADO SU PRIMER JABALÍ CON 11 AÑOS, (minuto 23 de emisión), LO QUE SUPONE UNA VIOLACIÓN DE LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA SOBRE CAZA QUE ESTABLECE EN EL REAL DECRETO 137/1993 DEL 29 DE ENERO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ARMAS, QUE SU USO ESTÁ RESTRINGIDO A LOS MAYORES DE CATORCE AÑOS, SIEMPRE QUE SE ENCUENTREN EN POSESIÓN LEGAL DE UNA AUTORIZACIÓN ESPECIAL DE USO DE ARMAS PARA MENORES Y VAYAN ACOMPAÑADOS DE PERSONAS MAYORES DE EDAD CON LICENCIA DE ARMAS.

             Por todo ello, solicitamos a la dirección de EITB, que un hecho así no vuelva a producirse. (info@eitb.eus)

En Bilbao, a 13 de enero de 2016.

2 Comments en EITB Y LA APOLOGÍA DE LA CAZA

  1. Vergonzoso!!! Que una tv publica ocupe un espacio con esa noticia tan espeluznante.Se disfraza la caza como un sistema de mantener controlada la población animal y nada mas lejos de esa acción,solo es una forma de

  2. ansia de sangre inocente para el regocijo y orgullo mal entendido del ser “humano”.Espero que tarde o temprano esta práctica aberrante desaparezca.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



Current ye@r *