EL TAURINO TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Como repulsa a la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional que invalida el acuerdo tomado por el Parlamento Catalán que prohibía las corridas de toros, unas decenas de personas, nos concentramos frente a la Subdelgación del Gobierno de Bilbao el pasado 22 de octubre.
Esta sentencia dictada a raiz de la ILP presentada en Barcelona hace seis años, pone de manifiesto que a pesar de que cientos de fedatarios dejaron las suelas de sus zapatos recorriendo la ciudad, en busca de firmas, la voluntad popular no siempre es respetada por la llamada Justicia. Barcelona era una ciudad en la que las corridas de toros estaban a punto de desaparecer y las consecuencias de esta Iniciativa Popular han sido desastrosas para los derechos de los animales y en concreto para los toros; pues por una parte ha sentado precedente ante cualquier tentativa de otras Comunidades Autónomas que pretendan abolir la tauromaquia y que verán sus competencias mermadas y por otro parte, en Catalunya se ha dado un repunte a los terribles correbous, como nunca se había conocido.

Una lección que debe de ser aprendida y a tener en cuenta, antes de emprender acciones, que a corto plazo entusiasman a los activistas pero que a medio plazo pueden pasar una factura demasiado alta, porque va pagada con la sangre de miles de toros asesinados.

2 Comments en EL TAURINO TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  1. Jopie verheyden // 1 noviembre, 2016 en 19:49 // Responder

    Basta maar los toros

  2. Da mucha rabia que la iniciativa legislativa popular pueda quedar aplacada por unos jueces tan politizados como lo son los del Tribunal Constitucional.
    Quedan aplastados así los derechos de los toros y los de los ciudadanos también.
    Esperemos que esta clase de leyes cambien lo antes posible, ya que sucederá tarde o temprano.
    Loroño Abogados Bilbao
    http://loronoabogados.com/

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



Current ye@r *