LA MAREA ANTITAURINA INUNDA BILBAO

El 27 de agosto de 2016 ha marcado una fecha histórica en la lucha contra la tauromafia en una de las plazas de torturas consideradas mas importantes del Estado. Una multitud de personas, a las cinco de la tarde, se concentró ante Vista Alegra, de forma valiente y con fuerza, para hacer oir su voz ante los pocos aficionados insensibles ante el sufrimiento animal y el asesinato de los 6 toros que se iba a producir esa tarde.

Organizaciones sociales y políticas, particulares e independientes, todos unidos ante la salvajada de la llamada Fiesta Nacional. Los tauricidas, como siempre, se burlababan y hacían gestos obscenos a los manifestantes, increpaban y hasta se atrevían a saludar brazo en alto. Su rabia ante la certeza de que sus sádicas aficiones tienen los días contados, les hace parecer cada día más patéticos.

Una vez finalizada la concentración, el clamor popular por la vida de los 54 toros asesinados en Aste Nagusia recorrió las principales calles de la ciudad, haciendo una parada en la Plaza Elíptica en la que se rindió un sentido homenaje a las 54 víctimas de este año y al cielo subieron rápidamente las seis entradas gratuítas que como otras miles de ellas, se han regalado con descaro y alevosía durante toda la Semana Grande en un vano intento de mantener la afición al derramamiento de sangre.

Ya en la plaza Circular, tuvieron lugar las brillantes intervenciones de José Enrique Zaldivar (AVATMA), Óscar del Castillo (Gladiadores por la Paz), Zahía Tragapan ( Plataforma Animal Extremeña), Eloisa Urrutikoetxea (Gafas Moradas), Sergio García Torres (La Tortura No Es Cultura), Aïda Gascón (Directora de Anima Naturalis en España) y la increible Amaia Garmendia (Oinatz) que cantó versos en euskera creados especialmente para la ocasión.

El Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia cumplía este año 20 años de movilizaciones y con la esperanza de que sea el último año que ese coso asesino siga en funcionamiento hizo un llamamiento al próximo Gobierno Vasco que salga de las próximas elecciones del día 25 de septiembre a que tome partido a favor de los animales y prohiba y deje de subvencionar definitivamente estas prácticas salvajes y asesinas que nos avergüenzan a los ciudadanos. Estamos seguros de que así será, porque la ciudadanía lo exige y nuestros votos irán a aquellos partidos políticos comprometidos con los derechos de los animales y que de forma clara y contundente han apoyado esta manifestación. Es ahora y ya!!. Es ahora cuando tenemos la fuerza de las urnas para cambiar la situación de los animales y no tenemos dudas de que lo lograremos.

Eskerrik asko a todas y todos los manifestantes, y en especial a los que no dudaron en recorrer cientos de kilómetros para mostrarnos su apoyo.

Eskerrik asko al mágnífico equipo que ha trabajado muy duramente para hacer del día 27 de agosto de 2016 un día histórico para la lucha antitaurina de Bilbao y del País Vasco. Eskerrik asko a ese equipo que me emocionó y sorprendió haciendo visible su afecto y su apoyo al trabajo realizado en estos 20 años y una mención especial a todos los animales que cada día sufren, son maltratados y asesinados.

1 Comentario en LA MAREA ANTITAURINA INUNDA BILBAO

1. Soberbia crónica!!20 años de lucha,sacrificio y lagrimas.GRACIAS POR EXISTIR..