MALTRATO ANIMAL EN PEÑAFIEL

En el día de hoy el Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia (CAAB) y la Asociación Almanimal.Va, han interpuesto denuncia ante la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y han solicitado mediante escrito a la Guardia Civil de Peñafiel, la apertura de un expediente administrativo y sancionador por el mal estado de dos caballos y siete cachorros de perro, en el término municial de Peñafiel. Los animales se encuentran en un estado de total abandono y en unas condiciones higiénico sanitarias que contravienen presuntamente, las legislación vigente regulada por la Ley de Protección Animal de Castilla y León 5/1997 de 24 de abril y el Decreto 804/2011 de 10 de junio, por el que se regula la ordenación zootécnica , sanitaria y de bienestar animal de las explotaciones equina y se establece el plan sanitario equino.
Se da la circunstancia que el propietario de estos animales ya ha sido investigado por las condiciones y tenencia de otros animales y persiste en su actividad, con graves consecuencias para los animales de su propiedad.
Estos hechos no de deben quedar impunes en una Comunidad que cuenta con la legislación suficiente que permita su protección.
Las asociaciones denunciantes, piden en su denuncia la retirada de los animales y la puesta a disposición de estas Asociaciones para su tratamiento y recuperación.